martes, 9 de enero de 2018

Jesús Blanco ‘Tete’, es nombrado pregonero del Rocío 2018 Hermandad de Ceuta

Hostelero y escritor, Blanco Batista será el encargado de llevar a las plantas de la Virgen a los ceutíes el próximo 14 de abril
El pasado 23 de noviembre se decidió por unanimidad nombrar pregonero del Rocío 2018 al diputado de Caridad de la Junta de Gobierno, Jesús Blanco Batista, conocido por todos como ‘Tete’.


Jesús nació en Ceuta el 15 de noviembre de 1963, empresario de la Hostelería caballa de profesión, aunque escritor de vocación, empezó a muy temprana edad (quince años) a escribir sus primeras novelas.


Publicadas cinco novelas y algunas pendientes de edición, cabe destacar la exitosa novela ‘El Secreto de Yuste’, la cual le da nombre a uno de sus negocios hosteleros.


El 10 de mayo de 2012 entra a formar parte de la nómina de la Real Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Ceuta y en 2013 realiza su primera Romería de Pentecostés; es ahí cuando tiene el primer encuentro con Nuestra Señora del Rocío.


Tal y como él cuenta, desde ese momento queda “prendado y cautivado” por el dulce rostro acaramelado de la Virgen del Rocío. En 2014 entra a formar parte de la Junta de Gobierno encabezada por Juan Antonio García Ponferrada, desarrollando el cargo de diputado de Caridad, el cual ha venido desempeñando hasta la fecha.
‘Tete’ es una persona extrovertida, muy cariñosa, amigo de sus amigos y sobre todo un hombre de Fe. Una persona comprometida con la Iglesia y con los más necesitados. Un hombre que ha puesto toda su vida al servicio de la evangelización a través del Movimiento de Cursillos de Cristiandad.


El será el que lleve a los ceutíes el próximo 14 de Abril hasta las plantas de la Virgen del Rocío desde el atril de Santa Teresa, poniendo voz a un pregón lleno de sentimientos, de vivencias pero, sobre todo, lleno de Fe en Jesucristo y en su Bendita Madre la Virgen del Rocío.

http://elpueblodeceuta.es/not/25635/jesus-blanco-lsquo-tete-rsquo-es-nombrado-pregonero-del-rocio-2018

Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.




0 comentarios :

Publicar un comentario